Trabajan en la reapertura del Parque Nacional Pre Delta

En el programa “La Radio Con Vos” (FM Futura) dialogaron con Aldo Delaloye, intendente del parque nacional Pre-Delta e Islas de Santa Fe. El Guardaparque, nos habló sobre su trayectoria, los efectos que producen la sequía y los proyectos en vísperas al término de la pandemia.

El nuevo intendente del parque nacional Pre-Delta de nuestra ciudad, lleva 25 años trabajando en parques nacionales, en los cuales, pasó por todos los rangos antes de ser considerado intendente.

Respecto a la sequía, Delaloye comentó que es un problema que está afectando al país en toda la cuenca, los ríos están con una bajante histórica que van a traer muchos cambios. Esta situación tan extrema de la naturaleza, “seguramente es provocada por varios temas que hemos hecho mal los seres humanos”.

Además, expresó que en el Pre-Delta hay modificaciones, “están las lagunas prácticamente secas, todos lo que es arroyo La Azotea y alrededores, están prácticamente secos y tenemos dificultades para la navegación. Esto es la naturaleza y debemos seguir cuidando esta reserva y estar preparados para cualquier cambio”. Sostuvo el intendente.

Finalmente, mencionó que han retomado las gestiones para la apertura del parque Sarmiento. “Es un lugar vital para el parque, nosotros podríamos estar reabriendo ese lugar que es bellísimo, estamos trabajando para ver de qué manera se puede hacer y qué servicio podemos brindar en ese lugar.

De la misma forma se está trabajando en la zona de Islas de Santa Fe, por eso, hemos tenido reuniones con la gente de turismo de la municipalidad y otras entidades para ir proyectando la etapa que vendrá cuando empiece la reapertura del parque “. Concluyó Aldo Delaloye, intendente del parque nacional Pre-Delta e Islas de Santa Fe.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *