La Provincia avanza con obras en Diamante

En el programa “La Radio Con Vos” (FM Futura), dialogaron con la Arquitecta Mariana Gómez. La funcionaria provincial, explicó cómo vienen trabajando en cuanto a infraestructura y refacciones de establecimientos en el área de educación y salud del departamento Diamante.

La referente de la zonal de arquitectura en Diamante comentó que en el departamento, se han realizado diversos proyectos. En el Hospital San José de Diamante, se implementó una red de gases medicinales, que se ejecutó y finalizó en el mes de abril, llevando oxígeno a salas como el quirófano, la sala de partos, sala de cuidados críticos y la guardia.

También, hay un proyecto en gestión para el hospital Nuestra Señora del Luján en General Ramírez, para adecuar sala de enfermería y el oficce. A su vez, se está por finalizar la obra del Hospital Fidanza de Colonia Ensayo, que cuenta con la reestructuración y ampliación de la residencia para adultos mayores, pabellones de clínica, consultorios externos y dormitorios de guardia.

Por otro lado, bajo las necesidades planteadas por la departamental de escuelas, se realizaron varias refacciones y mejoras en diferentes instituciones escolares como; la Escuela 1° Independencia, la Escuela 52°,el Jardín de barrio La Merced y el jardín de la Escuela 3° de barrio Belgrano, la unidad educativa de nivel inicial 15° Mi Mundo de Juguetes y la escuela 12° Juan José Castelli de Puiggari. Actualmente hay una obra en refacción para Escuela 58° de Valle María, estás obras se enmarcaron en un plan de mejoras con un presupuesto de tres millones doscientos mil pesos para el departamento.

Por último, la arquitecta Mariana Gómez sostuvo que bajo el plan de Accesibilidad para ámbitos educativos, se está llevando adelante en la Escuela 31° de General Ramírez, una obra de un baño accesible, y próximamente, se abrirá la licitación pública para la Escuela 9° Justo José de Urquiza de Brasilera para un nuevo comedor y cocina en la institución.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *