El EAPD proporcionó un nuevo equipamiento y prendas de protección a su personal

En el marco de las medidas sanitarias que rigen desde marzo, el personal del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD) ha sido dotado de nuevo equipamiento de seguridad y de indumentaria operativa.

En el marco del plan de contingencia por el Covid19 y el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene, que incluye la desinfección de los buques y camiones que ingresan a la jurisdicción y el control sanitario de sus tripulantes, el EAPD proporcionó un nuevo equipamiento y prendas de protección a su personal para reducir al mínimo la posibilidad de riesgos de contagio.

Las medidas han sido adoptadas en articulación con los sectores de salud de los diferentes niveles de gobierno y los organismos públicos –Prefectura Naval, Aduana, Municipalidad– y operadores privados, siguiendo las directivas del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER).

“Es importante entender que el Puerto es parte de una comunidad y, por lo tanto, esta nueva entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad, cascos, barbijos, guantes y máscaras, entre otros, ratifica el compromiso del gobierno provincial y del Ente para seguir llevando adelante nuestra actividad, sin olvidar que lo primordial es siempre resguardar la salud del trabajador y la tranquilidad de la ciudadanía”, dijo el Dr. Luis Stello, presidente del EAPD.

Asimismo, recordó que el Puerto de Diamante proporciona también todos los medios de primeros auxilios y salvamento necesarios para hacer frente a cualquier situación de urgencia que pudieran surgir, más allá de los relacionados con la actual pandemia de coronavirus.

“Como autoridad portuaria, privilegiamos la salud y las medidas de seguridad sanitarias en todos los trabajadores, adaptando y ajustando nuestros protocolos para que los servicios esenciales en nuestro ámbito de aplicación se realicen de manera segura, incluso ante la amenaza de una pandemia como la que enfrentamos”, finalizó Stello.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *