La vicepresidenta del Banco Mundial apoyó la renegociación de la deuda

El Banco Mundial nombró a Carmen Reinhart, experta estadounidense nacida en La Habana, como vicepresidenta del organismo multilateral quien apoyó las iniciativas argentinas sobre la renegociación de la deuda.

Carmen Reinhart, experta estadounidense nacida en La Habana, fue nombrada vicepresidenta del organismo multilateral. La ejecutiva también ocupará el cargo de economista jefa de la institución con sede en Washington.

Reinhart es una de las firmantes de la carta en apoyo a la Argentina por la renegociación de la deuda. “Me complace mucho recibir a Carmen en el Banco Mundial en un momento en que intensificamos nuestros esfuerzos para restaurar el crecimiento y nos enfrentamos a crisis urgentes como la de la deuda y la recesión que enfrentan numerosos de nuestros países que son clientes”, dijo el presidente de la institución, David Malpass, en un comunicado difundido este miércoles.

“Gracias David Malpass. Tengo muchas ganas de unirme al equipo del Banco Mundial con el fin de apoyar el trabajo urgente, en este momento de crisis para tantos países y personas”, sostuvo en redes sociales.

El apoyo previo que Reinhart es una buena señal para el gobierno argentino que está en pleno intento de renegociar la deuda argentina.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *