Buenos Aires: Asesinó a su mamá y mientras permanecía prófugo, cobraba su jubilación

El cuerpo de la mujer, de 71 años, aun no fue hallado. Su hijo, de 50 años y con quien vivía, fue detenido ayer.

Los vecinos de la localidad de Villa Rosa hace meses que habían dejado de ver a María Inés Ríos, de 71 años, quien de un día para el otro desapareció de la casa donde vivía con uno de sus hijos. Su hija radicó la denuncia ya que aseguraba a distintos medios que su mamá no tenía problemas psiquiatricos y que era imposible que haya abandonado su casa para irse a otro lugar.

En noviembre del año pasado, cuando la policía comenzó a tomar declaraciones a vecinos y familiares para intentar dar con el paradero de la jubilada, la actitud del hijo de la mujer con quien vivía , encendió las alarmas. “Al preguntarle al hijo dónde se encontraba su madre, éste daba respuestas esquivas. Posteriormente, el acusado desapareció del domicilio que habitaba y abandonó su trabajo de sepulturero”, contó una fuente cercana a la causa.

Durante un allanamiento a la casa se encontraron los documentos de la mujer tirados debajo de una heladera, descartando así que se haya ido a algún lugar sin los mismos y confirmando que su hijo tuviera algo que ver con su desaparición.

Para la familia desde un principio hubo dos hipótesis en donde el hijo que huyó tenía que ver con la desaparición de su madre. La primera sostenía que se había fugado tras cometer “una macana” , y la segunda, que la hubiera internado en un geriátrico para quedarse con su dinero .

Ayer, casi un año después de desaparecer, el hijo fue detenido en el marco del la causa que fue caratulada como homicidio agravado por el vinculo en el barrio porteño de San Cristobal. Ahora resta saber donde está el cuerpo de la mujer.

Un hecho inédito fue que el hombre mientras estaba prófugo siguió cobrando la jubilación de su madre ya que era el apoderado de ella.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *