Bancos de arena van ocupando el cauce del Río Paraná

En la fecha recibimos de nuestro colega y colaborador, Carlos Martín “Palito” Ferreyra, un video registrado desde el paraje Punta Gorda sobre la situación del río Paraná.

Fuera de micrófono Palito nos explicaba que por su tarea conexa a la de periodista que es la de vender unos ricos panes caseros, se acercó a la zona de Punta Gorda y observando desde allí el extenso banco de arena en la salida de nuestro puerto, decidió tomar algunas fotografías y un pequeño video, que gentilmente puso a nuestra disposición.

En el mismo se observa como la arena ha ganado terreno en el caudal del río dejando solamente algunos canales con la corriente del agua, situación que preocupa seriamente a las autoridades en general y a los habitantes todos, pues resiente no solo el comercio fluvial, sino también la pesca.

Es de esperar que con la apertura de las compuertas de Itaypú esta situación mejore con el transcurrir de los días, para que al menos el río volvamos a verlo como siempre “como el río mas caudaloso” de América del Sur, dejando al Río de la Plata el título de mas ancho.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *