Rosario: dormía en un contenedor y casi fue aplastado por compactador de residuos

Afortunadamente, los trabajadores del servicio de recolección se dieron cuenta a tiempo de lo que estaba ocurriendo y pudieron salvarle la vida.

Un hecho inusitado conmocionó a la ciudad de Rosario este sábado por la noche, aunque afortunadamente no terminó en tragedia. Un joven en situación de calle dormía dentro de un contenedor de residuos que fue volcado en el camión compactador. Los trabajadores del servicio de recolección se dieron cuenta a tiempo de lo que estaba ocurriendo y lograron salvarle la vida.

El rescate quedó registrado en un video que se difundió a través de redes sociales. Todo ocurrió en la zona oeste de Rosario, más precisamente en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Provincias Unidas.

Cuando los recolectores notaron lo que ocurría, inmediatamente pararon la máquina compactadora y trabajaron para liberar al joven. Entre todos lograron sacarlo del camión. La víctima sufrió fracturas en piernas y zona de torso, pero se encuentra fuera de peligro.

Uno de los recolectores de residuos que salvó al joven que estuvo por ser compactado por el camión de la basura  dijo que, por la cantidad de gente en situación de calle, revisan “contenedor por contenedor” antes de volcarlo en la parte trasera del transporte. “Sentí un quejido, un lamento”, comentó el conductor del vehículo de la empresa Sumar. El muchacho se encuentra internado en el Heca con pronóstico reservado.

“Veníamos trabajando normalmente. Mis compañeros baja, van alrededor del contenedor, suben la tapa y se fijan si había algún gato, alguna persona, porque normalmente hay mucha gente en situación de calle y se resguardan del frío adentro de los contenedores”, explicó Gustavo Moreyra, conductor del camión recolector.

En ese marco, Moreyra agregó: “Tenemos que revisar contenedor por contenedor. Hemos sacado mucha gente. En diez años, esta es la primera vez que veo (un caso donde la persona cae al camión)”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *