C.A.B.A.: Se hacían pasar por médicos para robar

Uno de los integrantes de la banda fue capturado tras una persecución policial en La Boca, mientras que otros dos miembros del grupo fueron interceptados por los efectivos cuando volvieron al domicilio que habían asaltado antes.

Delincuentes que se hacían pasar por médicos en medio de la pandemia del coronavirus para poder entrar a las casas y robar, fueron detenidos en las últimas horas en el barrio porteño de La Boca, pero sus cómplices amenazaron a las víctimas para que retiraran la denuncia en su contra.

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad a Infobae, efectivos de esta fuerza lograron atrapar a tres hombres acusados de disfrazarse de doctores para ingresar a los domicilios de las personas que luego asaltaban.

Todo comenzó a partir de una denuncia que recibió el personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 por parte de una mujer que fue interceptada por este grupo de ladrones cuando ingresaba a su vivienda ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 1700, en Barracas.

Inmediatamente, se inició una investigación y, gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se determinó que los delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva y que uno de ellos iba vestido de médico.

Con toda la información recabada, los efectivos de la fuerza porteña hicieron un seguimiento de la denuncia y unos días más tarde observaron a los mismos ladrones que salían de otro domicilio. Uno de ellos se subió al mismo vehículo anteriormente utilizado, mientras que los otros dos huyeron del lugar en un auto Ford Fiesta.

En ese momento, se inició una persecución y a la altura del barrio de La Boca los policías lograron detener al ladrón que se había dado a la fuga en el Chevrolet. Con la presencia de dos testigos, se requisó la camioneta y se encontró en su interior varias pertenencias denunciadas como robadas y el ambo médico que utilizaban para cometer sus engaños. El hombre quedó entonces a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, a cargo del doctor Mariano Iturralde.

En tanto, en las últimas horas oficiales de la Comuna 4 identificaron a los otros dos integrantes de la banda en la puerta de la casa que habían asaltado anteriormente. Rápidamente, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y arrestaron también a estos sospechosos. Todos los acusados fueron traslados a una Alcaidía cercana de la Policía de la Ciudad por decisión del juez Iturralde.

Según explicaron después las dueñas de esta vivienda a los agentes de seguridad, los sujetos habían vuelto hasta la escena del robo para amenazarlas y obligarlas a que retiren la denuncia contra su compañero.

De acuerdo con lo que detalló la Policía de la Ciudad, se trata de una banda con un nutrido prontuario delictivo y con al menos ocho asaltos realizados en el último tiempo con la misma modalidad de engaño tanto en la zona de Barracas como de La Boca.

Además, se descubrió que los tres miembros de la organización tienen antecedentes judiciales: el hombre que estaba vestido de médico en las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad de la zona, fue condenado en 2016 tras haber sido encontrado culpable de robo con arma de fuego; en tanto, sus cómplices también tienen diferentes causas por el mismo delito, así como también por amenazas coactivas, lesiones y hurto.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *