Banco Nacion Argentina-Sucursal Diamante cumple un nuevo año de vida

En la fecha se cumple un nuevo aniversario de la apertura del Banco de la Nación Argentina – Sucursal Diamante.

El acostumbrado recuerdo que día a día nos deja el Historiador diamantino don Ricardo Brumatti trae a colación dicho suceso en su página de Facebook “Historia de Diamante-Entre Ríos y lo hace de la siguiente manera:

17 de mayo
1892 – APERTURA DE LA SUCURSAL LOCAL DEL BANCO NACIÓN ARGENTINA

En una ceremonia llevada a cabo el día 16 de mayo de 1892, se suscribió el acta de instalación de la Sucursal del Banco de la Nación Argentina, la que expresaba: “En la ciudad de Diamante, a los dieciséis días del mes de mayo de mil ochocientos noventa y dos, reunidos en el local del Banco de la Nación Argentina, el Sr. Gerente Dn. Rodolfo N. Malmierca y los señores Consejeros al margen inscriptos, manifestó el primero que, es propósito de la convocatoria dirigida a los señores Presentes, era el de proceder a la instalación de la Sucursal del Banco en esta Ciudad, a cuyo efecto ponía de manifiesto ante los señores Consejeros, las disposiciones reglamentarias e instrucciones sancionadas por el Directorio Central, en la parte que se relaciona con el mandato de que estaban investidos. Los señores Consejeros manifiestan su decidido propósito de coadyuvar eficazmente a realizar los fines elevados de esta institución y declararon instalada solemnemente la Sucursal del Banco de la Nación Argentina en esta Ciudad, e inauguradas las funciones especiales que le han sido encomendadas. Previa lectura y ratificación del contenido del acta, firmaron con el señor Gerente, los señores Consejeros presentes”.

Están inscriptos al margen de la misma y firmaron: Antonio Taquela, Luis Blecken, Enrique E. Crick, Pedro Camarero, Ángel Castro López, Braulio del Corral y Antonio Casinelli.

Este acto permitió que al otro día comenzara a funcionar oficialmente dicha sucursal, haciéndolo en un local alquilado hasta 1917 a la sucesión del coronel Bernardino Ramírez, mismo solar donde luego de adquirido se construyó su actual sede.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *