Rau: habló sobre las salidas de esparcimiento y terapéuticas que se habilitaron en la ciudad

Esteban “Coco” Rau, director de deportes de la Municipalidad de Diamante, pasó por los micrófonos de “La Radio Con Vos” (FM Futura). El profesor de Educación Física, habló sobre su labor dentro de la Dirección de Deportes y las salidas de esparcimiento y terapéuticas que se habilitaron en la ciudad.

Rau, hizo referencia a que desde su área, presentó varios proyectos para hacer actividad física. “Yo hablé con varios colegas de distintos lugares y también, consulté a varios médicos para que se pueda habilitar circuitos para hacer actividad física. Le presenté varias alternativas al Comité de Emergencia Sanitaria, de los cuales, solo habilitaron las caminatas terapéuticas y de esparcimiento, porque el Dr, Schlotauer, nos asesoró legalmente y con las otras alternativas, había una normativa nacional que nos impedía realizarla”. Expresó el director.

Respecto a las caminatas, Rau comentó que está conforme con la decisión, porque “era necesario que la gente pueda hacer alguna actividad”, lo que sí, le pidió a la gente que cumpla los reglamentos, para evitar problemas. “La gente si sale a caminar que lo haga como máximo a 500 metros y con DNI, más que nada para controlar el tema del domicilio y certificado médico, sobre todo, para los mayores de 60 años que tengan algún tipo de patología y tengan la recomendación de su doctor para salir a caminar”. Sostuvo.

Además, el funcionario municipal, brindó un reconocimiento a todos los dirigentes de los clubes de la ciudad. “Quiero reconocer, el trabajo de los dirigentes de cada club de la ciudad, a pesar de no tener actividad deportiva, todos están teniendo un gran compromiso social, aportando ideas y ayudando en todo lo que se pueda. Algunos, están aprovechando para pintar o arreglar el club en este tiempo y eso es muy bueno, porque están dejando el club en condiciones para cuando vuelva la actividad deportiva”. Resaltó Rau.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.