Capacitación de Policía Municipal

Este viernes, el equipo completo de la Dirección de Policía Municipal repasó protocolos, dialogó sobre experiencias en estos dos meses de Aislamiento Social y trabajó en la corrección de situaciones.

En sus oficinas en el ex Mercado, la Dirección de Policía Municipal organizó una jornada de capacitación entre todos sus trabajadores, que incluyó distintas áreas.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, encabezó el encuentro y subrayó al personal “la importancia del trabajo que se está realizando. Cada paso que hemos dado desde Policía Municipal responde a muchas decisiones que se han ido tomando en estos cinco meses de gestión y que tienen como fin revertir situaciones que se viven en la ciudad”.

“No es fácil, ni de un día para el otro, que los diamantinos aceptemos el ordenamiento de tránsito, los horarios de los negocios, o porqué se comenzaron a labrar actas por terrenos abandonados o sacar escombros cuando no corresponde”, sólo por citar ejemplos.

El Dr. Schlotahuer agregó que “la emergencia sanitaria aceleró algunos procesos, pero también inquietó mucho a los vecinos. Por ello, debemos trabajar con la misma rigurosidad y seriedad, pero entendiendo que debemos ser pacientes ante esta situación excepcional”.

Finalmente, el Secretario del Juzgado de Faltas, Martín Ricle, repasó los distintos protocolos, trabajó con ejemplos habituales y propuso un dialogo para recepcionar lo que perciben los trabajadores en sus recorridos, para entre todos encontrar las mejores respuestas.

El Dr. Ricle destacó “el giro que ha tenido la Dirección de Policía Municipal en cuanto a su funcionamiento, y estas capacitaciones contribuyen al trabajo en equipo, a recuperar saberes y a mejorar el servicio que se le presta a la comunidad”.

También participaron la Directora de Policía Municipal, Claudia Schmunk, y el Director de Comunicación de la Municipalidad de Diamante, Julián Villani.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *