Buenos Aires: Encuentran restos fósiles de perezoso gigante que vivió hace 700.000 años

El animal descubierto también comparte algunas características con los megaterios, que vivieron hace unos 140.000 años.

Un equipo de científicos del museo de Paleontología de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires (Argentina) ha encontrado restos fósiles que podrían pertenecer a un perezoso de alrededor 4 metros de longitud y de alrededor de 4 toneladas de peso, según la Agencia CTyS.

Entre los restos encontrados destacan fémures de dos ejemplares. Uno de ellos se expone en las instalaciones del museo desde este miércoles, después de que realizaran una investigación detallada que permitió a los paleontólogos hacer la reconstrucción aproximada el cuerpo del megamamífero.

“Los fémures de los dos ejemplares hallados en San Pedro nos cuentan de la existencia de un animal que vivió en un período de tiempo del que sabemos bastante poco sobre la evolución de estos grandes perezosos”, indicó Luciano Brambilla, investigador del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Rosario (CEI-UNR).

El estudio demostró que esta especie encontrada comparte características con un antiguo linaje de perezosos gigantes que vivió hace tres millones de años.

“Vemos que este animal, que apareció en capas sedimentales de unos 700.000 años, comparte características con el género Pyramiodontherium que habitó el Plioceno, hace unos tres millones de años, pero también posee ciertas características de megaterio, que es un género que habitó durante el Lujanense, hace unos 140.000 años”, explicó José Luis Aguilar, el director del Museo de San Pedro.

Los investigadores continúan estudiando los restos y esperan demostrar que este perezoso representa una nueva especie dentro de la familia de los perezosos gigantes que habitaron América del Sur hasta hace unos 10.000 años.

Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen