Pedido urgente a la Policía Federal sobre un informe acerca de los OVNIS

Rememorando un evento sucedió en 1978, una organización especializada en el tema pidió un informe acerca de la actividad extraterrestre en el territorio argentino.

La policía Federal realizará un informe con carácter de “urgente” en dónde siempre y cuando no ponga en riesgo la seguridad nacional, publicara los acontecimientos o eventos relacionados con el vislumbramiento de OVNIS.

La solicitud original fue hecha el pasado 6 de mayo ante Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, quien a su vez elevó el requerimiento a todas las superintendencias de la mencionada fuerza.

En la carta Sabrina Frederic, titular de la comisión de estudios del fenómeno OVNI de la república Argentina (CEFORA). Solicito, toda aquella información, escrita, de audio, de video o material fotográfico. producto de la investigación, denuncia de un vecino o informes de guardia, relacionada a los fenómenos aéreos anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto”.

“Tenemos conocimiento que la Gendarmería Nacional tuvo comisiones en diferentes momentos de la historia que bajo lineamientos de PON 8/78, obtuvo material respecto a la temática.

La Prefectura Naval, tuvo desde la década del 60 a la actualidad denuncias sobre Objetos Voladores No Identificados (OSNIS), en operaciones por ejemplo como UNITA.

La Policía Federal tuvo denuncias de casos de la misma manera. Caso Piltos Rally, La Vuelta a la América del Sur (23/09/1978)”, recordó la CEFORA, entidad dirigida por la ufóloga Andrea Pérez Simondini.

Por ley no se pueden hacer públicos datos “expresamente clasificados como reservados o confidencial o secretos, por razones de defensa o política exterior que pudieran poner en peligro el correcto funcionamiento del sistema financiero o bancario”, o que “comprometa los derechos o intereses legítimos de un tercero” o que “pueda ocasionar un peligro a la vida o seguridad de una persona”.

La Policía Federal tomo nota del caso, y mediante una comunicación interna pidió realizar de forma “urgente” un informe con toda la data relacionada.

En una carta, el jefe de la división de la Gestión Administrativa de la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Alfredo Ariel Coria, solicito el informe para el 11 de mayo del corriente año.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *