Confirman que los mosquitos prefieren picar a los que toman cerveza

Estudios científicos confirmaron que ciertas personas son más propensas a ser picadas por mosquitos, entre ellas, los bebedores de cerveza.

Según Timothy C. Winegard, autor del libro “El Mosquito”, estos insectos tienen preferencias a la hora de elegir a quiénes picarán. Entre esas preferencias, se encuentran los consumidores de cerveza.

Si bien para el autor y los científicos el porqué es un misterio, se deduce que es porque la temperatura corporal, aumentada por el alcohol, atrae a los mosquitos.

Este curioso fenómeno puede explicarse, también, por la presencia de la levadura en la cerveza, componente que emite dióxido de carbono en grandes cantidades y que los mosquitos pueden oler a grandes distancias.

Sin embargo, los que beben cerveza no son los únicos blancos preferidos de los mosquitos. Según Winegard, se suman al grupo las personas con sangre tipo 0, los deportistas, las personas con perfume fuertes y la ropa de colores brillantes.

También son preferencia las personas con una excelente higiene, ya que carecen de fuertes olores que pueden llegar a atraer al mosquito.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *