Chubut: Tres demorados por cazar guanacos, la carne fue entregada a un comedor

En el mediodía del domingo se demoró a tres personas a raíz de un control preventivo realizado por la Comisaría Kilómetro 8.

En este día domingo se realizó un operativo de prevención a cargo de la Policía de Kilómetro 8, de Comodoro Rivadavia. Alrededor de las 13:00 horas un móvil policial divisó una camioneta circulando de manera sospechosa, por lo que se procedió a dar la voz de alto, al acercarse al vehículo los agentes policiales dieron con tres adultos y tres menores que se encontraban cazando guanacos. En la caja del rodado fueron hallados tres perros de raza galgo y carne de guanaco.

Tres demorados por cazar guanacos en Comodoro.

El hecho tuvo lugar sobre la cinta asfáltica de la Ruta Provincial N°1, en el tramo que conecta el Barrio Caleta Córdova con la zona conocida como “Rocas Coloradas”, precisamente en el ingreso al sector denominado “Barrancas Blancas”.

Cuando los individuos fueron consultados por el personal policial, los mismos confesaron que se encontraban cazando guanacos. Por tal motivo, se procedió a identificar a los sujetos mayores de edad, en tanto los menores fueron entregados a sus padres. La policía notificó del hecho al Juzgado de Paz N°1, el cual dispuso el decomiso de la carne de guanaco.

Por otro lado, la Fiscalía Federal, a cargo del Dr. Mariano Sánchez, ordenó el secuestró del vehículo involucrado, y notificó a los acusados de infringir el artículo 205 del Código Penal, los mismos finalmente fueron trasladados a sus correspondientes domicilios. Cabe destacar que por orden del juez, la carne decomisada fue entregada a un comedor.

Nota con información de abc Diario


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *