Una mantis religiosa se lanza sobre un “avispón asesino” y le devora la cabeza

El video de una mantis religiosa devorando la cabeza de una Vespa mandarinia japonica, apodado “avispón asesino”, se ha vuelto viral en la redes sociales.

En las imágenes, publicadas este jueves en Twitter, se aprecia cómo la mantis ataca velozmente a su presa por detrás, sujetándola de tal manera que esta no pueda utilizar su mortal aguijón.

La vespa mandarina es un insecto sumamente corpulento, con fuertes mandíbulas, que alcanza los 5 centímetros de largo y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos de otros insectos.

Suele hacer nido en el suelo y es conocido por atacar a las abejas productoras de miel, matando a los ejemplares adultos y devorando a las larvas en la colmena. Incluso, son potencialmente mortíferas para los humanos y pueden penetrar los equipos de protección de los apicultores.

En las últimas semanas noticias de avistamientos de estos feroces insectos, oriundos de Asia, en las costas de EEUU y Canadá, han causado preocupación entre la comunidad científica.

Sin embargo, aparentemente todas estas características no fueron suficientes para detener a la mantis, depredador que puede alcanzar los 15 centímetros de largo y que caza no solo insectos, sino también lagartijas, aves y pequeños mamíferos.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *