Violó a una niña de 14 años: fue detenido seis meses después

El hombre había violado a una niña de 14 años en la Villa 1-11-14. Lo detuvieron en las últimas horas, casi seis meses después del hecho.

En las calles de tierra cercanas a la feria de La Salada y del Riachuelo, el despunte del alba comenzó a develar los movimientos tácticos del grupo de asalto. Sabían a qué dirección debían ir, pero eso no lo sabía el hombre al que buscaban, que se ocultaba en una de esas casas a medio construir en el enclave de Ingeniero Budge.

Habían comenzado a rastrear al hombre hace tiempo y ya le pisaban los talones. Cuando escuchó los golpes que presagiaban la irrupción, y las advertencias a viva voz que la confirmaban, el sospechoso intentó escapar por los techos. Pero fue en vano. Lo atraparon y ahora deberá enfrentar el cargo por el cual la Justicia porteña había pedido su captura en noviembre pasado: la violación de una niña de 12 años en la villa 1-11-14, del Bajo Flores.

Seis meses de investigación le tomó a la Policía de la Ciudad ubicar a este hombre de nacionalidad peruana que había escapado del Bajo Flores luego de violar a la nena de 14 años y amenazarla con que mataría a su padre si lo denunciaba.

El hombre de nacionalidad peruana violó a una niña de 14 años

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño explicaron que, según consta en la causa, el abuso fue consumado dentro de una camioneta Citroën Berlingo. Siguiendo la pista de ese vehículo, la división de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad comenzó el seguimiento que les permitió confirmar que el prófugo se encontraba oculto en una casa de aquella localidad del partido de Lomas de Zamora.

El juez Martín Yadarola ordenó ayer el procedimiento, en el que los detectives de Delitos Contra la Integridad Sexual contaron con el apoyo de un grupo especial de la Policía Local de Lomas de Zamora, efectivos de la comisaría 10a. de Ingeniero Budge y personal de la División Criminalística de la Policía de la Ciudad.

Cuando el grupo de choque comenzó a abatir la puerta de la construcción que debían allanar, el sospechoso de la violación corrió por los techos en busca de una vía de escape. Lo atraparon a un centenar de metros. Los policías hallaron el celular del acusado escondido entre unas plantas. Y en la casa, la Citroën Berlingo señalada como el escenario del abuso ultrajante.

El sujeto fue detenido y conducido a una alcaidía porteña, donde aguardará a ser indagado en las próximas horas por el juez Yadarola.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *