Lucía Galán alojó a un niño sin familia en su casa en medio de la cuarentena

La cantante del dúo “Pimpinela” tomó la decisión luego de cerrar el hogar que tenía y no poder ubicarlo con una familia sustituta.

Lucia Galán y su hermano Joaquín tienen desde años la fundación llamada “Hogar Pimpinela para la niñez”, que aloja a niños en situación de vulnerabilidad y les ofrecen herramientas para su desarrollo eficaz. Por las dificultades de la cuarentena y para preservar la salud de los 25 nenes, tuvieron que cerrar el hogar. Y en medio de esa situación, la cantante tuvo un enorme gesto con uno de ellos.

Antes de tomar esta determinación, se ocuparon que cada niño quedara al cuidado de una familia sustituta. Sin embargo, uno de ellos no tenía a dónde ir.

“Hay un chico que se llama Nico, que fue abandonado por la familia y es divino. Tiene seis años y fue operado, tuvo un trasplante de hígado”, comenzó contando Pablo Alarcón, pareja de Galán, en diálogo con Espléndido e infidentes. Y continuó: “Él no tenía con quién quedarse y Lucía se lo llevó”.

Asimismo, el actor y empresario dio a conocer algunas detalles de la convivencia de la cantante con el niño. “Le estaba enseñando a tocar en el piano el cumpleaños feliz y lo acompaña en su estudio y la realización de los deberes. Está todo el día trabajando, agotada no para. Pero bueno, este chico es divino, yo lo conozco y ahora está con ella, por eso no me acerco mucho a la casa”, detalló Alarcón.

Sobre el motivo por el que no se están viendo con Galán, explicó el artista: “La distancia que tengo con Lu es por eso. No me puedo acercar mucho porque al ser menor también pertenece a un grupo de riesgo y yo lo soy también”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *