Efecto Covid-19: la industria se desplomó 16,8% en marzo

Como consecuencia del parate por la pandemia, la producción industrial se desplomó en el tercer mes del año

Con la llegada del Covid-19, la industria se derrumbó un 16,8% interanual en marzo, de acuerdo a lo comunicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -Indec-.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI), el fuerte declive fue explicado principalmente por las contracciones en Productos minerales no metálicos, Industrias metálicas básicas y Prendas de vestir y calzado, que cayeron un 40,7%, un 27,6% y un 37,9%, respectivamente.

La baja demanda de artículos para la construcción, como cemento y yeso, explicaron la mayor parte de la baja en el primero de los rubros mencionados. La paralización de ese sector, que cayó un 46,8% en el mes, también afecto a la demanda de acero, uno de los principales insumos fabricado por las industrias metálicas.

En cuanto a la vestimenta, la evidente merma en la actividad comercial por el coronavirus agravó la baja actividad que ya venían teniendo los locales.

Adicionalmente, también sufrieron importantes pérdidas rubros como Productos de metal, Vehículos automotores, Maquinaria y equipo, y Muebles.

Si bien todos los rubros registraron caídas, Alimentos y Bebidas y Sustancias y productos químicos (que incluye a la industria farmaceútica), sufrieron menos que el resto de la industria.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *