OVNIS en Argentina: se reportan 10 avistamientos por mes

Desde que comenzó el año se reportaron 40 avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en Argentina.

En este último tiempo hay un tema que por momento destrona al coronavirus a nivel mundial: los OVNIS. Todo comenzó hace algunos días cuando el Departamento de Defensa de Estados Unidos permitió que se publicaran tres videos tomados por pilotos de caza de la Fuerza Aérea, donde en sus sensores de vuelos se podían ver objetos luminosos parpadeando. Estos sucesos no identificados fueron tomadas entre el año 2004 y 2015 y revivieron la idea de visitantes de otro planetas.

Hace tan sólo un día y a raíz de la revelación de USA, Japón confirmó que está preparando protocolos en defensa de un eventual ataque de extraterrestres lo cual causó gran asombro en el mundo. Si bien el Ministro de Defensa, Taro Kono, no cree mucho en los OVNIS, le causa interés el por qué Estados Unidos lanzó esos videos y se apresuró a estar preparado ante cualquier eventualidad desconocida proveniente del espacio exterior.

Como era de esperarse, Argentina no se puede quedar atrás en el tema y recientemente Clarín dio a conocer que en nuestro territorio se reportaron al menos 40 avistamientos en lo que va del año, es decir un promedio de 10 por mes. Sí, nuestro país tiene una comisión llamada Centro de Identificación Aeroespacial (CIAE), que cuenta con el aval de la Fuerza Aérea y organiza, coordina y realiza la investigación y análisis de eventos, actividades o elementos en el cielo argentino. Deben identificar las causas de estos fenómenos e informar las conclusiones.

Según Rubén Lianza, el analista a cargo de la comisión, en este tiempo de cuarentena se reportaron 4 casos, puesto que la gente tiene más tiempo para mirar al cielo, ” dos correspondían al planeta Venus y los restantes eran estrellas de primera magnitud, como Sirio y Antares”, aclaró. El objetivo de la CIAE es llegar a la naturalidad, no alimentar lo paranormal.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *