Asesinó a una pareja para robarles y pagar un viaje a Disney

Se trata de Sonia Rebeca Soloaga, quien cumple prisión preventiva y será juzgada como presunta autora del doble asesinato de una pareja.

La mujer policía junto a su pareja irá a juicio acusada de haber torturado y asesinado a balazos el año pasado a un matrimonio del barrio porteño de Parque Avellaneda para robarle entre 70.000 y 80.000 dólares para así poder pagar un viaje a Disney de su hija.

Se trata de Sonia Rebeca Soloaga (35), quien cumple prisión preventiva y será juzgada ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de la Capital Federal como presunta autora del doble asesinato de Alberto Antonio Chirico (71) y su esposa María Delia Speranza (63), cometido el 11 de junio de 2019 en su casa de la calle Eugenio Garzón 3581.

El juicio -que aún no tiene fijada una fecha-, tendrá como segundo imputado al por entonces novio de Soloaga, el también policía porteño Diego Alberto Pachilla (36), quien está excarcelado y se le imputa la figura de “encubrimiento doblemente agravado”. Podría ser condenado a prisión en el juicio.

Ambos acusados eran pareja al momento del hecho y trabajaban en la comisaría 9C de la Policía de la Ciudad, fuerza de la que fueron separados ni bien fueron detenidos.

Soloaga será juzgada por “robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante armas de fuego y alevosía, y falsa denuncia”, delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 11 de junio de 2019, entre las 12 y las 14.30, ocasión en la Soloaga entró a la casa de la calle Garzón “aprovechando la relación que había logrado forjar” con el matrimonio.

Es que ese domicilio era cercano a la parada donde, por meses, la policía prestó sus servicios de calle, y Chirico le permitía a la oficial el uso del baño y le solía dar café y comidas.

Andrades sostuvo que Soloaga “pergeñó un plan para así ingresar a la vivienda y apoderarse de dinero en efectivo -entre 70.000 y 80.000 dólares en moneda extranjera y pesos-, perteneciente a los nombrados Speranza y Chirico, ejerciendo violencia sobre aquellos y mediante la utilización de un arma de fuego, luego de lo cual dio muerte a los nombrados con alevosía, y a fin de asegurar su impunidad”.

La fiscal afirmó que las víctimas “fueron golpeadas fuertemente en sus cabezas (a culatazos), lo que le permitió obtener el dinero en cuestión, que se hallaba escondido en diferentes sectores de la casa”, entre ellos “una caja de leche marca ‘Verónica’, una caja de ‘Maicena’ ubicada en la alacena, un caño plástico con dos tapitas y una caja de zapatillas”.

Según la fiscal, el matrimonio fue ejecutado por Soloaga de un disparo en la cabeza cada uno, “aplicado desde atrás mientras se hallaban indefensos boca abajo”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.