Les decomisaron 112 kilos de pescado cuando partían de la costa diamantina

Perspnal Policial de Aldea Brasilera en el Paraje La Virgen, logran interceptar a ciudadanos de la ciudad de Paraná que llevaban un cargamento de pescados sin ninguna medida sanitaria. Además, quedaron notificados por quebrantar el Aislamiento Obligatorio.

Con la colaboración de los ciudadanos y una rápìda intervención del personal policial de Comisaría Brasilera, quienes realizaron un procedimiento sobre un camino vecinal, cercana a la zona mencionada, el que resultó positivo. Allí se constató la infracción al transporte de mercadería para el consumo humano sin las medidas obligatorias para tal fín.

Se labraron actas por distintas infracciones constatadas, además de evitar que el pescado se comercialice poniendo en riesgo la salud de la población.

94881824_132320011747899_2638439031733485568_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=823-9iVTNokAX8

El Jefe de la dependencia, Subcrio. Héctor Suarez, recepcionó minutos antes un llamado telefónico que daba cuenta de la presencia de un utilitario, color blanco, que había cargado pescado en la zona de la costa del Paraje La Virgen, en cual se estaba retirando con la carga. Con premura una dotación se abocó a la búsqueda del vehículo, logrando interceptarlo en el camino vecinal que conduce hasta dicho Paraje costero.

Se trasladaban en dicho vehículo dos personas radicadas en Paraná, quienes se conducían en una camioneta Volkswagen Caddy. Al revisar dicho vehículo observaron la existencia de una importante cantidad de pescados, siendo piezas de distintas especies.

Ambos carecían de toda documentación respaldatoria para el transporte de productos alimenticios, como así también para la actividad, verificándose que no se cumplía ninguna medida de conservación sanitaria, lo que motivó la inmediata convocatoria del personal de la Brigada de Abigeato de Diamante.

95920704_132319988414568_419813317809274880_o.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=Ys4Tc-FHCuUAX9A

Se procedió a labrar el acta respectiva, por supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza y Pesca, decomisando luego unos 112 kilos de pescado.

Asimismo, el personal policial de Brasilera notificó por el quebrantamiento del DNU Presidencial de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a los implicados en el caso por lo que fueron identificados correctamente, quedando de esta manera formalmente notificados sobre dicho incumplimiento.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.