Diputados pedirá el juicio político de tres jueces porteños que liberaron presos

La solicitud es contra tres jueces dela provincia de Buenos Aires y cuenta con el aval del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentará un pedido de juicio político a tres jueces de la provincia de Buenos Aires por haber liberado a presos, en el contexto de excarcelaciones y prisiones domiciliarias ante el avance del nuevo coronavirus. La noticia se conoció anoche, a pocas horas del masivo cacerolazo en distintos puntos del país.

Massa, con una posición más dura que la que sostiene el Poder Ejecutivo, había dicho que algunos jueces están actuando “de una manera absolutamente irresponsable” y que, por dicho motivo, podrían ser sometidos a juicio político al no informar previamente a la víctima sobre la liberación. Desde el 2017, la obligación de consultar y notificar a la víctima está prevista en una ley.

Según se supo, el juicio político lo pedirá la oficina de las víctimas de Diputados que depende de Massa. Se trataría de jueces pertenecientes a tres departamentos judiciales: San Isidro, Bahía Blanca y Lomas de Zamora.

Este jueves a la noche en todo el país, vecinos salieron a los balcones a golpear cacerolas para pedir que se frene la medida de prisión domiciliaria con el argumento del coronavirus. Algunos reclusos que dejaron sus celdas en las últimas horas volvieron a cometer delitos.

Pasadas las 20 horas del jueves, vecinos de numerosas localidades de la Argentina salieron a los balcones golpeando cacerolas.

Pasadas las 20 horas del jueves, vecinos de numerosas localidades de la Argentina salieron a los balcones golpeando cacerolas.

Nota con información de Aire de Santa Fe


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.