Diputados pedirá el juicio político de tres jueces porteños que liberaron presos
La solicitud es contra tres jueces dela provincia de Buenos Aires y cuenta con el aval del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentará un pedido de juicio político a tres jueces de la provincia de Buenos Aires por haber liberado a presos, en el contexto de excarcelaciones y prisiones domiciliarias ante el avance del nuevo coronavirus. La noticia se conoció anoche, a pocas horas del masivo cacerolazo en distintos puntos del país.
Massa, con una posición más dura que la que sostiene el Poder Ejecutivo, había dicho que algunos jueces están actuando “de una manera absolutamente irresponsable” y que, por dicho motivo, podrían ser sometidos a juicio político al no informar previamente a la víctima sobre la liberación. Desde el 2017, la obligación de consultar y notificar a la víctima está prevista en una ley.
Según se supo, el juicio político lo pedirá la oficina de las víctimas de Diputados que depende de Massa. Se trataría de jueces pertenecientes a tres departamentos judiciales: San Isidro, Bahía Blanca y Lomas de Zamora.
Este jueves a la noche en todo el país, vecinos salieron a los balcones a golpear cacerolas para pedir que se frene la medida de prisión domiciliaria con el argumento del coronavirus. Algunos reclusos que dejaron sus celdas en las últimas horas volvieron a cometer delitos.