WhatsApp lanza oficialmente las videollamadas de hasta 8 personas

WhatsApp ya ha actualizado las apps tanto de Android como de iOS para incluir las videollamadas grupales de hasta 8 personas.

En las últimas semanas se había conocido que la compañía trabajaba para ampliar el número total de participantes en las llamadas con vídeo, e incluso Mark Zuckerberg, durante la presentación de Messenger Rooms, reconoció que el número total de participantes sería de 8, duplicando el actuar valor. Sin embargo, no se había confirmado la fecha de lanzamiento oficial de la funcionalidad.

Hasta ahora, podía emplearse en modo de pruebas a través de la app beta de WhatsApp en Android, pero su lanzamiento ya es oficial. Los usuarios que quieran tener videollamadas con hasta 8 participantes en WhatsApp lo único que tienen que hacer es actualizar su aplicación -o bien comprobar si esta se ha actualizado automáticamente- desde la tienda de aplicaciones de su sistema operativo móvil, ya sea Google Play o Apple Store.

De todas maneras, WhatsApp está realizando el despliegue de la nueva funcionalidad por regiones y de manera escalonada, por lo que habrá usuarios, de los más de 2.000 millones que tiene la aplicación en todo el mundo, que todavía no la tengan disponible. Llegará a todos en los próximos días.

Se desconoce si las llamadas con vídeo de forma grupal con hasta 8 participantes en WhatsApp son cifradas extremo a extremo, como lo eran las anteriores. Facebook no lo ha comunicado expresamente, pero nada hace pensar que se haya podido variar el nivel de seguridad. La duda surge porque las videollamadas de Messenger Rooms no cuentan con él, aunque sí emplean otros estándares de seguridad.

Rooms tiene, curiosamente, capacidad también para 8 personas durante una videollamada, aunque Facebook ya anunció que se incrementaría a 50 en las próximas semanas. ¿Podría llegar también ese límite máximo a las videollamadas de WhatsApp? Se desconoce, aunque lo que sí será posible será iniciar un Rooms desde WhatsApp, algo que ya se está probando en la app beta para Android y que funcionaría así como te contábamos en este artículo.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.