10 novedades llegan a los vídeos en directo de Facebook e Instagram

Facebook presentó Messenger Rooms, un auténtico rival para Zoom y otras aplicaciones de videollamadas, que permitirá a los usuarios estar más en contacto durante la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19 con una funcionalidad que permitirá abril salas de chat desde Instagram, WhatsApp, Messenger y Portal con hasta 50 personas.

Supone una apuesta importante en el ámbito de las conferencias grupales en vídeo, pero no es la única novedad que Facebook presentó.

La compañía ha visto cómo en las retransmisiones en directo durante las últimas semanas también han experimentado un importante crecimiento, no sólo en Facebook Live, sino también -y principalmente- en Instagram Live, funcionalidad que se lanzó en 2016 pero que ha sido ahora cuando ha sido descubierta por muchos usuarios. Ejercicios físicos, lecciones de cocina, conferencias y webinars son algunos de los usos que los usuarios están dándole a las retransmisiones.

Para aprovechar el tirón de la funcionalidad, Facebook ha presentado hasta 10 novedades que llegan a las retransmisiones de vídeo en vivo para Facebook, Instagram y Portal. Son las siguientes:

Novedades en Facebook Live

-Vuelve «Facebook Live With». Una de las principales novedades es que, tras eliminar la funcionalidad «por falta de uso» en noviembre de 2019, Facebook da marcha atrás y ahora vuelve a estrenar «Live With», la posibilidad de invitar otra persona a una retransmisión en vídeo. En las últimas semanas esta función ha sido muy empleada en Instagram y no tenía sentido que Facebook Live no la tuviese. Entrevistas, canciones entre dos músicos, una charla entre dos amigos retransmitida para que los demás la vean… son múltiples los usos que se les puede dar a esta función.

-Eventos solo «online». Hasta ahora, al crear un Evento en Facebook, existía la posibilidad de incluir una dirección física donde se iban a celebrar. Sin embargo, si el evento era exclusivamente online, no había manera de indicarlo. Obviamente las circunstancias han cambiado, por lo que Facebook añade esta posibilidad, integrando Facebook Live para que se pueda realizar la retransmisión online.

-Pagar para acceder eventos. Esta funcionalidad aún no se ha lanzado, pero resulta muy interesante. Facebook permitirá a las Páginas añadir un proceso de pago a los eventos con vídeo en vívo. Un artista podría así cobrar por sus actuaciones, así como un profesional podría organizar un curso online a través de Facebook.

-Botón de donación. Los usuarios que realicen una retransmisión online podrán colocar el «botón de donar» haya donde quieran en sus vídeos, para obtener fondos para las asociaciones sin ánimo de lucro disponible.

-Sólo audio en malas condiciones de conexión. Si el usuario tiene una conexión a Internet limitada, puede seleccionar escuchar únicamente el audio de la retransmisión live, evitándose así gastar los datos de su conexión o sortear la irregularidad de la red.

-Facebook Gaming. Quienes deseen retransmitir partidas de juegos en directo pueden emplear la nueva app de Facebook Gaming, ya disponible para Android. Pronto incluirá la opción Tournaments, que ya está disponible en Facebook, y que permite crear, jugar y ver partidas en un mismo lugar.

-Stars para creadores. Facebook amplía a más países la posibilidad de comprar «Stars» y así ayudar a los creadores que están realizando transmisiones. Por cada «Star» que les llegue, adquirida por uno de sus espectadores, ganarán un centavo de dólar en Estados Unidos. Habrá que ver si la equivalencia resulta igual en otros mercados como el europeo cuando se lance.

Otras novedades en Instagram y Portal

Facebook también ha confirmado algunas novedades para las retransmisiones en directo de Instagram que ya conocíamos. Por ejemplo, que se puedan ver y comentar los vídeos en directo de Instagram Live desde el escritorio.

De la misma manera, también ha confirmado que después de realizar una transmisión en directo los usuarios podrán guardar sus Live en IGTV y así evitar que desaparezcan a las 24 horas de ser publicados en las Stories.

Por último, Facebook también ha señalado que los usuarios podrán realizar en las próximas semanas directos desde Portal, su sistema de altavoces inteligentes con pantalla. Esto es algo que ya se puede hacer desde un perfil personal, pero la novedad es que también llegarán a las Páginas y los Grupos.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.