En El Hoyo se instalará un Centro de Operaciones del Ejército en caso de agravarse la pandemia

El intendente de El Hoyo Pol Huisman recibió hoy al comandante de la IX Brigada Mecanizada, coronel Néstor Leonard, responsable de coordinar la asistencia logística de las Fuerzas Armadas en los Centros de Operaciones de Emergencias sanitarias de Chubut.

Leonard vino a reconocer personalmente El Hoyo, donde llegado el caso de una crisis grave, se producirá el acantonamiento del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 “Zapadores del Chubut”, con asiento habitual en Río Mayo.

La imagen puede contener: cielo, nubes, montaña, exterior y naturaleza

Huisman recibió a Leonard en el Predio, donde aterrizó su helicóptero, y lo guió hacia la Casa de la Cultura donde se instalará el hospital de campaña para internaciones extrahospitalarias de pacientes leves con Covid-19.

También caminaron hasta el Gimnasio, donde el Municipio proyectó un segundo sitio alternativo de internaciones ante la eventualidad de que la Casa de la Cultura se vea desbordada.

Entre una y otra, Huisman con parte de su Gabinete y Leonard con sus acompañantes, analizaron en el despacho del intendente las alternativas y métodos de asistencia y colaboración ante una posible emergencia, que brindarán los efectivos de las Fuerzas Armadas a la autoridad política.

La imagen puede contener: una persona, cielo, exterior y naturaleza

Antes de regresar a su Base, Leonard y Huisman sobrevolaron El Hoyo para verificar en conjunto el mejor lugar para el acantonamiento de tropas, y detectar el segmento de la Ruta 40 más atinado para el aterrizaje de aviones militares o sanitarios, en caso de ser necesarios.

Leonard asentará en El Hoyo una dotación de hasta 100 efectivos desarmados, cuya finalidad será atender los requerimientos de la autoridad política provincial y municipal en materia de asistencia, logística o comunicaciones, según el rol que asignado por las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior en caso de emergencia como la actual.

Justamente, el coronel Leonard es la autoridad castrense designada por el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y el Comando del Ejército para coordinar los Centros de Operaciones de Emergencias sanitarias de Chubut.

Llegado el caso, el Hoyo será el centro de operaciones logísticas que abarcará también a las localidades de Lago Puelo, Epuyén y El Maitén.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *