Rige un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

Los fenómenos podrían incluir “importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua”, dice el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, sur y este de Córdoba, este de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta”, advierte el organismo.

El aviso rige al menos hasta las 11 de la mañana y prevé “precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe”, según comunicó el SMN.

“Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy”, informó Ahora.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *