Los barbijos de Larreta comprados con sobreprecios, estaban vencidos

Los barbijos que compraron con sobreprecios estaban vencidos.

El Gobierno de Rodríguez Larreta compró barbijos por unidad a 3000 pesos. Se gastaron 45 millones de pesos por 15 mil barbijos y la medida quedó confirmada en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El proveedor es una empresa llamada Green Salud, el dueño es uno de los integrantes del Directorio del Grupo Clarín. Los barbijos son de la marca 3M, de “alta eficacia”.

Sin embargo, desde una investigación de Infobae aseguraron que los 1600 barbijos comprados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaban vencidos.

Desde la empresa 3M sostuvieron que los barbijos habían sido fabricados en 2013 y tenían una vida útil de tres años por lo que las máscaras para el personal de salud estaban vencidas.

Tras las sospechas de corrupción la empresa Green Salud, que tuvo su primera venta con la Ciudad, fue allanada. Según la Justicia, los barbijos 3M se pueden conseguir a unos 1000 pesos, por lo que se encuentran investigando una posible compra con sobreprecios.

Este caso ya trajo dos renuncias del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario porteño aceptó la renuncia de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Ellos presentaron su renuncia para que la investigación se lleve adelante de la mejor manera posible. Como el Gobierno entiende que en esta situación se requiere un máximo compromiso de transparencia de los actos públicos, definió además una serie de medidas para elevar los estándares de exigencia”, detallaron.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *