El Comité de Emergencia de Valle María se reunió nuevamente

El Comité de Emergencia de Valle María se reunió nuevamente el día de ayer.

Teniendo en cuenta DNU N° 408 del día 26 de Abril del año 2020, que facultó a las autoridades de las jurisdicciones a evaluar ciertas cuestiones específicas, el Comité resolvió solicitar vía nota al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, la posibilidad de permitirnos autorizar la apertura de los comercios locales en todos sus rubros, a excepción de los establecidos en el artículo 4° del Decreto N° 408, a saber:

1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.

3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

4. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

5. Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

● Para el desarrollo de las actividades comerciales, se establecerá un protocolo general con algunas especificaciones para ciertos rubros:

▪ Horario reducido: será el ya dispuesto por las autoridades locales.

▪ Permanencia en el recinto: sólo será posible el ingreso y la atención de una sola persona a l,a vez respetando la distancia de un metro y medio a dos entre vendedor y cliente.

▪ Medidas de higiene y protección personal: Utilización obligatoria de barbijos. Alcohol en gel: deberán proveerle al cliente al ingresar y también al retirarse del local. Paño embebido en agua con lavandina: al ingreso para desinfección del calzado.

▪ En el caso de servicios estilistas profesionales: deberán utilizar las máscaras de protección además de barbijo.

● Para el caso de quienes necesiten contratar niñeras o personal de limpieza: deberán solicitar autorización por escrito al Comité de Emergencia local, dejando expresamente en claro los motivos urgentes que originan dicho pedido. Esta situación será evaluada y autorizada si los integrantes de dicho Comité lo consideran conveniente.

● Con respecto a los permisos de salidas breves para todas las personas, de una hora como máximo y no más de 500 metros de su domicilio: se solicitará en la misma nota al Gobernador de la provincia que se nos considere esta posibilidad, reglamentando desde nuestro Municipio el orden de salidas. Se sugiere manejar dichas salidas combinando los días pares de la semana con las terminaciones de DNI de números pares, y de la misma manera, días impares con DNI con terminaciones de números impares.

● Se comunica que se han realizado remodelaciones en el Centro de Salud Rubén Ghiggi, a fin de que se cuente con un sector apartado con ingreso exclusivo para los posibles futuros casos de personas que deban ser asistidas por sintomatología de Coronavirus. Asimismo, se agregó una ducha en uno de sus sanitarios que será de uso exclusivo para el personal sanitario.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *