Dictaron 120 días de prisión preventiva al femicida de La Paz

El asesino de Romina Roda estará preso hasta el juicio. El femicida, de 20 años, la mató a puñaladas delante de sus hijos el último domingo. Es el primer femicidio en cuarentena en la provincia.

El juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, dictó este martes por la mañana 120 días de prisión preventiva a Jonatan Rivero, el femicida confeso de Romina Roda, la joven mamá de 23 años asesinada a puñaladas el último domingo en barrio Feria de La Paz.

Así lo confirmó el abogado querellante de la familia de la víctima, Fernando Millán, en diálogo con el medio local La Sexta.

El letrado señaló que en la audiencia, el fiscal Oscar Sobko pidió y le otorgaron 120 días de prisión preventiva para Rivero, que es el tiempo que se estima para poder concluir la investigación penal preparatoria y elevar las actuaciones a juicio oral y público.

El caso

La paceña Romina Roda es la primera mujer asesinada durante la cuarentena en Entre Ríos. El femicida es su expareja, Jonatan Rivero, de 20 años, quien se entregó a la policía y confesó ser el autor del brutal crimen. “Policía, vengo a entregar porque la maté”, fue la frase que le dijo al sargento José Zarate.

Los hechos sucedieron el domingo 26 temprano por la mañana en calle José Mármol s/n° (casi Saavedra) del barrio Feria de La Paz. La fuerza policial se hizo presente en el lugar pasadas las 8:35, qué es el horario que el oficial Zárate dio aviso.

El domingo, Javier Roda, señaló que su hija fue asesinada en presencia de sus hijos pequeños y que en las horas previas al asesinato, sus hermanos y amigos la notaron asustada. El dato no es menor, ya que explica sus estados de Whatsapp en los que expresaba el calvario que vivía con el hostigamiento de su expareja como reveló La Sexta.

Tras la publicación, el Juzgado de Familia de La Paz emitió un comunicado y explicó cómo intervino. Dieron cuenta de una sola denuncia por violencia de género que consta en esa oficina, de mayo de 2018. No obstante, se supo además que existía una investigación por presunto abuso sexual del ex sobre la hija en común, que data de octubre del mismo año, causa que fue archivada por el fiscal Facundo Barbosa, quien alegó falta de pruebas.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *