¿Cuáles son los gremios más afectados por contagio de coronavirus?

Un trabajo de la Agencia NA indica que no sólo los profesionales de la salud sufren las infecciones. Empleados de comercio, frigoríficos y hasta un dirigente de la UOM, en la lista.

Los gremios con más casos de contagios de coronavirus son el de médicos y enfermeros, aquellos trabajadores más expuestos a la pandemia, aunque otras actividades exceptuadas de la cuarentena también registraron positivos, como el transporte aéreo, subtes y empleados de comercio, e incluso también se infectó uno de los máximos dirigentes de la UOM.

Luego de que en los últimos días se registraran varios casos de Covid-19 en personal de distintos centros de salud, quedó en evidencia que los trabajadores del sector son los más afectados por el virus y, de hecho, es el único gremio con fallecidos, registrando tres hasta la semana pasada.

Al contagio de más de 50 trabajadores de la Salud en dos clínicas porteñas, Sanatorio La Providencia y Hospital Italiano, y más de una veintena de casos del Hospital Belgrano, en San Martín, se sumaron esta semana los siete del Hospital Paroissien del partido bonaerense de La Matanza y los 9 del Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata.

En ese marco, el Gobierno confirmó que, del total de infectados de coronavirus en el país, el 14% corresponde al universo de personal de la salud.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.