Neo Net Music

Alberto Fernández: "Saldrá un DNU para congelar los precios de los alquileres"

El presidente Alberto Fernández, confirmó en la noche de este jueves que en las próximas horas saldrá un DNU para congelar alquileres. Remarcó que su administración busca "sacarle presión a la gente en un momento difícil".

El presidente Alberto Fernández adelantó que entre "mañana o pasado sale el DNU para congelar los precios de los alquileres" y que además suspenderá los desalojos. "Queremos que todos podamos sortear este momento y no dejar afuera a nadie", señaló.

El DNU 287/2020 permite ahora llevar a cabo un control más ajustado de las pymes proveedoras a fines de mantener sin variación los precios de determinados productos y de garantizar el abastecimiento en sectores esenciales de la economía.

"La idea es que los alquileres no aumenten y evitar los desalojos. Quizá alguno compró una casa con un crédito hipotecario que si aumenta por el costo de vida se le complica también porque los ingresos se han resentido. Lo que queremos es que podamos sortear todos el mal momento y no dejar afuera a nadie", sostuvo el mandatario en una entrevista en la TV Pública.

Además, sostuvo que con el DNU buscarán "sacarle presión a la gente en un momento difícil" ya que debido al aislamiento "la gente está trabajando menos".

Por otro lado, criticó al modelo capitalista que hasta hace unos meses priorizaba lo financiero por sobre lo productivo y pidió hacer una revisión y un cambio. "El virus demostró que uno puede acumular mucha riqueza y perderla en unos minutos. Uno se da cuenta lo endeble del sistema. De la noche a la mañana los imperios se derrumban en las bolsas del mundo. Hay que preguntarnos si no tenemos que cambiar un sistema capitalista que se ha preocupado más por lo financiero que por lo productivo", dijo.

 

 

Nota con información de Elonce.com


Sumate a nuestro Canal de Facebook: Neo Net Music Radio Noticias

Sumate a nuestro Canal de Telegram de Neo Net Music


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.