);
Neo Net Music

Claudia Gieco asistirá a la entrega de tarjetas AlimentAR

Claudia Gieco confirmó que el lunes y martes se entregará el plástico a los beneficiarios del departamento Diamante.

El lunes se convoca a los beneficiarios del Departamento y el martes la entrega será para los beneficiarios de Diamante ciudad.

La convocatoria es de 13:30 a 18:00 en la Escuela de Educación Técnica N°1.

“Está previsto que los beneficiarios del departamento que no posean movilidad para acercarse el martes puedan hacerlo a través de su correspondiente municipio, junta o comuna. Deben dirigirse a esos lugares para coordinar el traslado, que será gratuito, y que se garantiza a través del Ministerio de Desarrollo Social”, explicó la senadora.

Claudia Gieco indicó que no obstante, los beneficiarios “tendrán 90 días para retirar su tarjeta del Banco para quienes no puedan asistir al operativo”.

Plan Argentina Contra el Hambre

En una primera etapa recibirán la tarjeta alimentaria las madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la AUH y personas con discapacidad que reciban la AUH.

No hay que inscribirse ya que será automática para quienes reciben la AUH a partir del cruce de datos que realizará el ANSES. No se tramita en ningún lado. No lo tramita ninguna persona ni organización.

Será el Anses quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el Banco Nación (única entidad autorizada a emitir la tarjeta). Las notificaciones se realizaran vía telefónica, al número registrado en la base de Anses.

Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo y el gobierno nacional recargará la tarjeta mensualmente.

Con la tarjeta no se podrá extraer dinero en efectivo, solo se podrá comprar alimentos excluyendo bebidas alcohólicas.

La tarjeta es una política de complemento integral alimentario. No suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: