);
Neo Net Music

La Municipalidad impulsará el Programa para Adultos Mayores “Bien Activos”

La Municipalidad de Diamante recibió un desembolso de 180.000 pesos correspondiente al Programa Bien Activos, dependiente de la Dirección Nacional de Adultos Mayores. La finalidad es “promover un estilo de vida saludable y dinámico desde la actividad física y la recreación”, se explicó.

Este jueves, la Secretaria de Políticas Sociales de Diamante, Norma Salcedo, dio a conocer que “la Municipalidad recibió un desembolso de 180.000 pesos correspondiente al Programa Bien Activos, dependiente de la Dirección Nacional de Adultos Mayores”.

“El proyecto denominado “Bien Activos” se propone “el acceso a la actividad física y recreativa de las Personas Mayores que no tienen la posibilidad de participar de estos espacios por razones socioeconómicas y/o culturales, o aquellas que no tienen incorporado este tipo de hábitos y desean hacerlo”, describió Salcedo.

Por su parte, la Coordinadora Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores, Alejandra Herbel, explicó que “el proyecto pretende ser un espacio dedicado a generar vínculos e intercambio de experiencias entre las personas mayores participantes, y promover el desarrollo corporal, mental, emocional, personal y colectivo”.

“Bien Activos” consiste en “la realización de actividades físicas y recreativas en tres centros de jubilados y pensionados de nuestra ciudad u organizaciones de personas mayores. En cada una de ellas se conformarán un grupo de 20 personas. Se incluirán jornadas mensuales con énfasis en la recreación y el juego en espacios públicos locales”, subrayó .

Los talleres se extenderán por seis meses y en Diamante comenzarán a desarrollarse a partir del mes de abril, en conjunto con organizaciones de la ciudad.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: