);
Neo Net Music

Emprendedores diamantinos recibieron aportes del Programa de Empleo Independiente

Este jueves, 12 emprendedores de distintos rubros fueron beneficiados con el Programa de Empleo Independiente, que incluye capacitación y un aporte económico. El Total alcanza los 768.000 pesos.

El Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tiene nuevos beneficiarios en Diamante.

La Directora de Producción y Empleo Municipal, Laura Espíndola, explicó que “el objetivo es asistir a trabajadores afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos independientes, e incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y microempresarios mediante el fortalecimiento de entramados y redes asociativas locales, por medio de asistencia técnica”.

Los beneficiarios deberán realizar un “curso de gestión empresarial, el cual brinda herramientas y conocimientos básicos a los participantes para plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva. La asistencia al curso es condición necesaria para acceder al subsidio previsto”, sostuvo la funcionaria dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado.

De la misma manera, Espíndola agregó que habrá “apoyo en la formulación del emprendimiento, ya que se asiste a los participantes en la elaboración y estructuración del plan de negocios en forma individualizada para cada uno”.

“Se le otorgara el capital inicial a 12 emprendedores de distintos rubros, como peluquería, barbería, estampa, confección de bolsos y carteras, objetos decorativos en hierro, entre otros, de la ciudad de Diamante y Libertador San Martin, siendo la suma total de 768.000 pesos”, concluyó


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: