);
Neo Net Music

Denuncian al Ceo de Mercado Libre por defraudación contra la administración pública

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, y a los integrantes del directorio de la empresa, por considerarlos autores de los delitos de defraudación contra la administración pública.

La denuncia, basada en una nota periodística de La Política Online, sostiene que los imputados habrían recibido información privilegiada para vender letras del tesoro 12 días antes del reperfilamiento de esos títulos que anunció el ex ministro de Hacienda, Hernán Lacunaza.

Fiscal Marijuan

A través de esta aparente maniobra, la empresa muy cercana al ex-presidente Mauricio Macri, habría evitado que esos papeles quedaran atrapados en el default, como detalla la denuncia de Marijuan, titular de la Fiscalia Nacional en el Criminal y Correccional Federal Nº9.

Según la denuncia, Mercado Libre se desprendió de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.

La denuncia también menciona “otras acontecimientos que exponen presuntos beneficios” que habría obtenido la sociedad. Por ejemplo, una supuesta devolución a la AFIP por $500 millones, y un cuestionado crédito con el Banco Nación por $4.000 millones y beneficios del 70% en contribuciones y 60% del impuesto a las Ganancias que corresponden a la ley de Economía del Conocimiento, que se votó el año pasado y que dejó en stand by por la nueva administración del Frente de Todos.

Cabe recordar que Marcos Galperin formó parte del grupo de empresarios nacionales que respaldo la bochornosa gestión del neoliberal Mauricio Macri, que llevó al país al borde del precipicio, endeudando a la Argentina por tres generaciones, destruyendo la economía, y hundiendo a millones de argentinos de clase media a la pobreza, y a muchísimos pobres en la indigencia.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: