);
Neo Net Music

El Campo Martín Fierro ya recepciona turistas

Uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Diamante es mantener funcional el Campo Martín Fierro durante todo el año. Desde hoy empieza la tarea de mantener vivo este sitio emblemático de la cultura diamantina. La primer visita guiada llegó desde Santa Fe.

Este jueves llegó el primer contingente de turistas que realizó el recorrido guiado por el Campo Martín Fierro. Se trata de un grupo de 50 adultos mayores de Santa Fe, quienes invitados por la Secretaría de Turismo pudieron conocer la sede del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, acompañados por la guía Patricia Taborda.

Los turistas, luego de un desayuno, pudieron apreciar su escenario, la vista que ofrece el predio, los camarines, la sala de transmisión para periodistas y terminar en su en el salón de usos múltiples donde fueron recibidos por el Secretario de Turismo Javier Robledo y el Director de Cultura Pablo Markocich.

Los funcionarios hicieron un recorrido cronológico que, además, contó con la proyección de videos que relatan sobre la tradición gaucha diamantina y la historia misma del Festival.

Al respecto Javier Robledo destacó “considero que es importante darle valor a este sitio tan afecto a nuestra cultura y tradición, transformándolo en un paso obligado de turistas y de esta forma poder fortalecer la oferta diamantina”.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: