);
Neo Net Music

Se realizó el acto de conmemoración de la Batalla de Caseros y Combate de San Lorenzo

Este lunes, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón encabezó el acto formal de conmemoración del aniversario 168 de la Batalla de Caseros y 207º del Combate de San Lorenzo. El Concejal Sebastián Aguilar rescató de esas gestas “el espíritu de sacrificio, la libertad y la soberanía” como conceptos fundamentales.

Este lunes, la Municipalidad de Diamante desarrolló el acto oficial en Conmemoración del aniversario Nº168 de la Batalla de Caseros y 207º del Combate de San Lorenzo.

Bomberos Voluntarios de Diamante izaron el Pabellón Nacional, y la colocación de una palma de laureles al pie del monolito que recuerda el Cruce del Paraná, en homenaje al Gral. Justo José de Urquiza en el 168º Aniversario de la Batalla de Caseros y en homenaje al Gral. José de San Martín en el 207º Aniversario del Combate de San Lorenzo estuvo a cargo de alumnos del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela Nº2 “Manuel Alberti”.

El Concejal Sebastián Aguilar dio las palabras alusivas del acto, donde destacó “dos fechas patrias fundamentales, que uno intenta ver qué reflejaron en su momento”.

“Esta zona fue una de las primeras en donde se establecieron las primeras baterías, con la necesidad de defender del invasor español”.

“En ese sentido hay que rescatar la figura de Justo José de Urquiza y de José de San Martín, claves en la simbología de toda la argentina. Uno rescata el espíritu de sacrificio que animó a esos hombres y mujeres; la idea de libertad de todo el pueblo, y la soberanía como estandarte”, expresó el Lic. Aguilar.

“Espíritu de sacrificio, libertad y soberanía, algo de debemos tomar en el hoy”, subrayó.

Asimismo, dijo que fueron “combates que tuvieron como epicentro esta zona de la Barranca, la que no hay en otro lugar, la que está perfectamente señalada en la cartografía de entonces como fundamental: la Barranca de Diamante”.

“Vecinos, autoridades, no olvidar que Punta Gorda está en el sentimiento de los argentinos, entrerrianos pero fundamentalmente de nosotros. Esto está acá, y es nuestro”, señaló Aguilar.

Encabezó el acto el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón, acompañado por el Vicepresidente Municipal, Oscar Emilio Herdt; legisladores provinciales; Concejales, Fuerzas de Seguridad; autoridades municipales, departamentales y provinciales; autoridades educativas; y vecinos de Diamante.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: