);
Neo Net Music

Inicia el Programa de Recuperación Tributaria

Desde este martes y hasta el 30 de abril se extenderá la nueva “moratoria” de la Municipalidad de Diamante. Más de 70 conceptos y distintos planes de pago que benefician, tanto al ciudadano como al Estado municipal.

La Municipalidad de Diamante presentó, hasta unos días, el Programa de Recuperación tributaria; un plan novedoso que tiene como fin “ampliar la base de contribuyentes” en la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, adelantó que “se trata de un régimen que pondrá a disposición distintos mecanismos para resolver moras que son recuperables. Muchas familias tienen voluntad de pago, saben que deben ponerse al día con el Municipio y encontrarán en este Programa la solución para hacerlo sin comprometer la situación financiera del Hogar”, ejemplificó.

“Son más de 70 conceptos lo que incluye esta moratoria, y cada uno sabrá por qué debe acercarse a las dependencias del Estado Municipal para cumplimentar los requisitos. Lo importante es que son trámites sencillos y claros”.

El Programa de Recuperación Tributaria prevé un blanqueo de metros cuadrados construidos, multas de tránsito, como así también situaciones relacionadas al Comercio, entre otros. Deberá resolverse, en primer término, en la dependencia que tenga competencia, para luego llegar con el plan de pago a la Dirección de Ingresos Públicos.

“Recomendamos acogerse a esta moratoria, que es por poco tiempo y que tiene ideas innovadoras. La cultura tributaria sostenible en el tiempo nos permitirá brindar mejores servicios”, recordó Schlotahuer.

Formas de Pago

Opción A: pago al contado efectivo, débito o crédito en un pago. Con un beneficio del 50% de quita de intereses y 100% de la multa

Opción B: Con tarjeta de crédito en cuotas, con quita del 30% de interés y 50% de la multa. Para acceder a este plan hay que hacer una entrega del 25% de la deuda. Como bonificación, la municipalidad accede a la quita de intereses y multa dado que serán cuotas fijas con cargos bancarios para el vecino.

Opción C: es el denominado de Inclusión Social y está determinado para quienes tienen bajos recursos, que tengan jubilación mínima, AUH o CUD, ley 4035. Presentándose con documentación correspondiente se hará un plan. La municipalidad evalúa a través de la Secretaría de Políticas Sociales con un 50% de beneficio en caso de acceder al Programa.

Atención al Público

Desde la Municipalidad de Diamante se convoca al contribuyente moroso a adherir al sistema. Pueden acercarse a ingresos públicos de 7.15 a 12 horas; los trámites son sencillos y rápidos.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: