);
Neo Net Music

Trabajo en conjunto entre Salud Pública Municipal y el Hospital “San José”

Este martes, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, y el Director del Hospital de Diamante, Gastón Marchetti, mantuvieron una reunión para comenzar a delinear un trabajo articulado. También participó el Coordinador de Salud Pública Municipal, Ulises Zapata.

La Atención Primaria es fundamental para cada comunidad, y Diamante cuenta con Centros de Salud y Centro Integrador Comunitario “Domingo Liotta” que son de referencia para la ciudad y que resultan fundamentales en lo que en el ámbito se conoce como APS.

Pero para que la Atención Primaria tenga un impacto más importante es primordial un trabajo articulado con el Hospital “San José”. Por ello, la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio, Norma Salcedo; y el Director del Nosocomio, Gastón Marchetti, encabezaron una reunión de trabajo que atravesó distintos ítems para sistematizar en conjunto. También participó el Coordinador de Salud Pública Municipal, Ulises Zapata.

Tras la reunión, Salcedo explicó que “trazamos distintos objetivos para ir avanzando. Si bien se trata de una primera reunión, que se extendió por más de 4 horas, sabemos que es el camino para enhebrar un sistema sin precedentes, que tiene que ver con una organización integral del sistema de salud”, subrayó.

“No sólo pensar en la correcta atención del enfermo, sino en repensar campañas de prevención, difusión de información y comunicación con celeridad para que redunde en un sistema acorde a estos tiempos”, dijo.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: