);
Neo Net Music

Ultiman detalles para la competencia Cruce de las Arañas

Por tercer año consecutivo, el Círculo Náutico Diamante organiza la prueba de aguas abiertas que congregará 300 nadadores. Será el domingo 9 de febrero.

Los organizadores del Cruce de las Arañas adoptaron una nueva modalidad. Este año se disputarán dos distancias: 4,5 y 8 kilómetros.

La distancia más corta, destinada a los principiantes, se largará desde el Balneario Camping de Valle María.

En tanto, la competencia de 8 kilómetros tendrá su partida desde la bajada de Pidoux, que se encuentra entre Valle María y Alvear.

Los organizadores comentaron ayer viernes, en una conferencia de prensa desarrollada en la sede costanera del Círculo Náutico, que el día de la prueba los competidores serán trasladados a esos dos puntos en combis con aire acondicionado para una mayor comodidad.

“Esperamos mucha gente en nuestro camping ese fin de semana, ya que tenemos competidores procedentes de muchos lugares, por lo que este año decidimos realizar un parque náutico para un mejor servicio de seguridad del evento”, dijeron.

Desde Prefectura Diamante adelantaron que esperan condiciones óptimas del río Paraná para la fecha de la competencia.

El director de Deportes, Esteban Rau, consideró que es llamativo y auspicioso la cantidad de inscriptos. “Debemos sacarnos el sombrero y felicitar a los organizadores por cómo posicionaron este evento deportivo”, destacó.

Diego Boviez es nadador del Club Echagüe de Paraná y el año pasado se ubicó segundo en la competencia. “Elijo participar de esta movida por la cercanía, porque el Paraná es nuestro río, pero además tuve la experiencia del año pasado donde hubo una muy buena organización”, detalló.

Para tener en cuenta

La competencia se disputará el 9 de febrero y la concentración de los 300 nadadores en el Círculo Náutico sede costanera será a las 8:00. Allí se les brindará una charla técnica.

Después serán trasladados por la organización a los puntos de inicio de la prueba.

En su trayecto por el río Paraná los deportistas serán acompañados por embarcaciones que les servirán de apoyo, bajo la supervisión de Prefectura Diamante.

El Cruce de las Arañas surgió por iniciativa de nadadores del Círculo Náutico Diamante, que habitualmente competían en diferentes eventos de aguas abiertas representando a la institución.

En 2018 se unió el Balneario de Valle María con la playa del Círculo Náutico, competencia que congregó a 50 deportistas. El año pasado congregó a 150 nadadores de la región y debido al éxito de estas dos primeras ediciones el Cruce de las Arañas no para de generar entusiasmo en los deportistas amantes del río.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: