);
Neo Net Music

Pilchas gauchas en el festival

Otros de los atractivos de la Fiesta Gaucha es el sector de los pilcheros, ubicados en el Campo Martín Fierro. Este año participan 22 puestos de distintos lugares de la provincia y del país.

Tienen para ofrecer diversidad de productos relacionados a la paisanada: desde vestimentas, hasta  mates, cuchillos, botas, riendas y recados, entre otras cosas.

De Santiago del Estero llegó Roberto Vázquez, talabartero de tradición. Con su familia viene hace 15 años. “Nuestra familia viene de tradición de vendedores, siempre con el mismo producto, artículos regionales para el caballo y el hombre de campo” contó. “Ojo de agua” se llama su puesto.

“Nos fue bien porque se trabaja, encontramos una mejor organización y disposición de los stands”.

También de Santiago, se encuentra Aldo Rodríguez, con Regionales El Santiagueño.

“Hace 19 años que venimos con nuestros productos, riendas, lazos, estribos, somos artesanos trenzadoros”.

En cuanto a las ventas resaltó “fueron muy buenas, con la satisfacción que la gente vuelve al stand para contarme que el lazo, por ejemplo, le dio buenos resultados. Es reconocimiento, es muy importante para nosotros”. Y agregó “fue uno de los mejores años, jamás vi tanta gente”.

Además de felicitar a los organizadores resaltó que se mejoraron las instalaciones, “nosotros hicimos unas sugerencias y han sido escuchadas


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: