);
Neo Net Music

Un crimen por día en Rosario: ayer, murió un chico baleado en la cabeza

En seis días de 2020 la ciudad del sur provincial acumula seis homicidios dolosos. Sin embargo, no es el comienzo de año más violento en la última década.

Rosario no da respiro en este 2020 en materia de homicidios dolosos. Con la confirmación de la muerte de un joven de 17 años que había sido atacado a balazos este domingo en el barrio Bella Vista, en el extremo oeste de la ciudad, ya suman seis las víctimas en la misma cantidad de días transcurridos en el nuevo año. Pero, a pesar de lo sórdido del panorama, no es el arranque de año más violento: en 2019, en los primeros seis días del año se habían registrado ya ocho muertes violentas.

Kevin García de 17 años se encontraba anoche, cerca de las 22, junto a su hermano y otros amigos en la puerta de una casa ubicada sobre Racedo al 4400, límite entre los barrios Bella Vista y Cinco Esquinas, cuando imprevistamente apareció un auto color gris (sería marca Peugeot) con al menos dos ocupantes, que sin mediar advertencia alguna abrieron una ráfaga de disparos contra las víctimas.

Producto del feroz ataque, Kevin recibió proyectil en el cráneo y su hermano Alan, de 25 años, sufrió una herida en la pierna izquierda. Ambos fueron trasladados por allegados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde el joven que se llevó la peor parte quedó internado en estado desesperante, mientras que su hermano fue derivado en el Hospital Carrasco, donde se recupera favorablemente.

Esta mañana fuentes del hospital informaron el fallecimiento de Kevin a las 9.30 debido a la gravedad de las heridas. El caso quedó en manos de la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los agresores y el vehículo en el que se desplazaban.

Entre los primeros datos colectados de declaraciones y evidencias preliminares, surgió que la motivación de la agresión fue una respuesta directa a otros ataques armados y balaceras que se registraron en la zona durante el 1º de enero. Igualmente, una comisión del gabinete criminalístico trabajó en la zona para relevar cámaras de seguridad y testimonios para corroborar la mecánica del feroz ataque.

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) es el nosocomio al que llegan la mayoría de los heridos en hechos violentos en Rosario.

Un crimen por día en 2020

Con esta nueva víctima, Rosario suma seis muertes violentas en la misma cantidad de días transcurridos del 2020. Raúl Oscar Orellana de 32 años, fue apuñalado en el tórax a las seis de la mañana del 1º de año en una pelea barrial registrada en Centeno y Rodríguez. Tres horas antes, a las 3.30 aproximadamente, Johnatan Ezequiel Ancharano de 23 años. falleció en el Heca luego de recibir un balazo en el tórax en pasaje 503 y Pavón, en la zona norte de Rosario.

Nota con información de Aire de Santa Fe


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: