);
Neo Net Music

Justicia Diamantina condenó a 5 años de prisión efectiva al autor de los últimos ilícitos

Hace un tiempo que se venían sucediendo problemas de robos, incidentes y cuestiones fuera de la Ley, la cuales las informábamos sin nombres, ahora se nos informa que el autor fue condenado.

Según recibimos informaciones oficiales en fecha 30 de Diciembre de 2019, el Sr. Jonathan Saúl Moreira fue condenado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por la Unidad Fiscal de la ciudad de Diamante.

Esta condena es en razón de la serie de hechos delictivos que tuvieron lugar en los últimos días del mes de octubre y noviembre del cte. año en esta ciudad.

Después de trabajar arduamente para demostrar la autoría de todos los hechos investigados se llevaron a cabo gran cantidad de diligencias judiciales, como así también por parte del Gabinete de Criminalística, personal de investigaciones y Sección Judiciales de la Jefatura Departamental de Policía, que al final dieron resultado positivo.

En tal sentido es importante destacar que en la inmensa mayoría de los ordenamientos procesales vigentes en la actualidad, y el de la provincia de Entre Ríos no es la excepción, toda persona es considera inocente hasta que recaiga una sentencia condenatoria que establezca lo contrario y es justamente en ese orden de ideas que la libertad del imputado durante el trámite del proceso es considerada una regla indiscutida, siendo extremadamente excepcionales las circunstancias que dan lugar al dictado de una prisión preventiva por tiempo determinado.

Es por lo expuesto hasta el momento que la aludida sentencia condenatoria adquiere especial trascendencia por cuanto ha sido dictada dentro de un plazo razonable, restableciendo así la paz social y enviando un mensaje que reafirma la plena vigencia de las normas penales.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: