);
Neo Net Music

Se cumplen 132 años de la inauguración de la primer sede del Hospital San José

Una vez mas nuestro Historiador Ricardo Brumatti, nos trae al recuerdo y a nuestro conocimiento un grato acontecimiento, que marcara un rumbo en nuestra ciudad, es el aniversario de la inauguración de la primer sede del Hospital San José.

Ricardo Brumatti nos trae al recuerdo este grato acontecimiento de la siguiente manera:

27 de noviembre

1887 – INAUGURACIÓN DE LA PRIMER SEDE DEL HOSPITAL

Con la organización y administración de la Sociedad de Beneficencia, se libró al servicio público el llamado entonces “Hospital de Caridad”, utilizando inicialmente los restos de la fiscalizada quinta del doctor Pedro Serrano, que se encontraba bastante deteriorada. En 1887 se concretó la construcción de un edificio destinado específicamente para ese fin, llevándose a cabo el 27 de noviembre la ceremonia de inauguración que reunió a toda la comunidad diamantina, siendo los flamantes padrinos el general Racedo y Luisa Otero de Hernández (Esposa de Sabá Z. Hernández), estando la bendición a cargo del cura párroco José A. González.

Se trató del edificio que fue demolido sobre calle Urquiza, en el solar actualmente propiedad de la familia Farall, subastado en noviembre de 1926 con la finalidad de disponer de fondos para la construcción de los nuevos pabellones en el actual solar.

No hay descripción de la foto disponible.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: