);
Neo Net Music

Megacausa narco: escuchas telefónicas comprometieron a varios imputados

Diálogos recolectados durante la investigación dieron pautas sobre cómo se organizaba la banda. Se reprodujo una comprometedora conversación entre Celis y el concejal Hernández sobre el intendente Varisco.

La etapa de producción de prueba en las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio va llegando a su fin, y se prevé que la próxima semana culmine la ronda de testigos y se continúe con algunas declaraciones indagatorias por parte de los imputados.

En ese marco, se reprodujeron en la audiencia conversaciones que involucraron a los imputados Miguel Celis, Patricio Larrosa, Miguel Carmelo Leguizamón, Miguela Valde, los hermanos José y Omar Ghibaudo, Luis Céparo y Esther Márquez, entre otros.

El diálogo más resonante, sin embargo, es el que protagonizaron Daniel “Tavi” Celis y el concejal Pablo Hernández en junio de 2016, a raíz de una publicación periodística de la Revista Análisis. Allí, el edil le advierte sobre el contenido de la nota a Celis, y se produce un diálogo donde el presunto narco expresa su cansancio por el trato que recibe desde el municipio.

“Yo a Varisco no lo defiendo más, Pablo”, le dice Celis en esa conversación, donde exclama “basta de estar escondiéndonos” y le destaca “todo bien, yo con Varisco hice un acuerdo”. Se refiere a un supuesto entendimiento político alcanzado en el marco de la campaña de 2015, y en ese sentido se queja por el incumplimiento de ese acuerdo.

“Acordamos por 40 y yo tengo 25 vagos esperando”, le señala luego, refiriéndose al otorgamiento de contratos municipales para gente de su entorno. En ese mismo diálogo le reitera su cansancio y le advierte que la próxima vez que lo llame un medio de comunicación dirá que hizo un acuerdo con Varisco.

Acordamos por 40 y yo tengo 25 vagos esperando

La defensa del concejal, representada por Emilio Fouces, cuestionó el criterio adoptado para las desgrabaciones y sostuvo que hay diálogos donde Celis le dice a Hernández que no tiene “nada que ver” con la droga. Ya en la primera audiencia donde declaró por casi seis horas el sargento Frías hubo cuestionamientos de los defensores, que buscan deslegitimar uno de los pilares probatorios de la causa, que son las escuchas.

El próximo lunes finalizarán los testimonios y se espera para el martes una serie de declaraciones indagatorias de los imputados. Ya adelantaron que declararán Daniel Celis y Griselda Bordeira, entre otros.

Nota con información de Ahora


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: