);
Neo Net Music

Diamante estará presente en las jornadas organizadas por el Hospital Italiano

El Municipio de Diamante participará de las XIV Jornadas de Informática en Salud – I Simposio de Informática en Enfermería, del 27 al 29 de noviembre, a realizarse en el Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires.

El evento académico organizado por el Hospital Italiano es de carácter gratuito y contará con la presencia de invitados internacionales, como así también referentes nacionales, en la disciplina.

Las jornadas abordaran diferentes temáticas relacionadas con la informática y la salud. En este sentido para el Simposio de enfermería se presentó un resumen de las actividades realizadas en terreno de Barrio Belgrano, que resultó de interés para los organizadores.

La presentación llamada “App para la Gestión del cuidado en el primer nivel de atención” hará un repaso de las actividades realizadas que se basaron en el control de vacunación contra el HPV de los niños, que concurren a la escuela del Barrio y, posteriormente las visitas a las familias de los mismos, haciendo foco en la promoción de controles ginecológicos y prevención de enfermedades.

Para poder realizar un registro adecuado de los datos se consideró necesaria la realización de una aplicación móvil a modo de poder validar los datos cargados, y fácilmente exportarlos para ser incorporados al Sistema de Información local.

Estas actividades a su vez, forman parte de un proyecto de investigación titulado “Desafíos y alcances en el control del cáncer desde el primer nivel de atención en centros periurbanos y rurales: dinámicas institucionales, lógicas territoriales, comunidades y culturas y culturas políticas/ articulación entre niveles”, realizado en conjunto con el Instituto G. Germani, UNER y CONICET, entre otros.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: