);
Neo Net Music

Corrientes: Apresaron en Paso de la Patria al líder de una organización narco

La banda operaba en Misiones, Co­rrientes, Entre Ríos, Buenos Aires Y San Luis. El jefe fue apresado en un colectivo en la villa turística.

Un hombre que está sin­dicado como el líder de una organización de narcotráfi­co fue detenido en la loca­lidad correntina de Paso de la Patria, mientras circulaba en un transporte público de pasajeros hacia la capi­tal correntina. El operativo fue por orden de un Juzgado Federal de la ciudad entre­rriana de Concepción del Uruguay.

El caso fue originado a raíz de una investigación por el envío de marihuana en en­comiendas desde Misiones a la provincia de San Luis, por el que fueron detenidos tres hombres y una mujer, miembros de una organiza­ción delictiva dedicada al transporte, acopio y distri­bución de estupefacientes.

Encomiendas Interceptadas

La investigación se ori­ginó después de que los efectivos del Escuadrón 6 de Concepción del Uruguay realizaran un allanamiento en el que secuestraron te­léfonos celulares que luego fueron peritados.

La información obtenida de los aparatos le permitió descubrir que se planifica­ban envíos de estupefacien­te a través de encomiendas, por lo que se reforzó la ins­pección de los vehículos de las empresas de logística que circulaban por las rutas entrerrianas.

Como consecuencia de estas acciones los funcio­narios inspeccionaron un camión que había partido desde Posadas y que circu­laba hacia Buenos Aires. Fue en la Ruta Provincial Nº 6 a la altura del paraje Mojones Sur -Departamento entre­rriano de Villaguay- y en él hallaron 11 bultos que te­nían en total 250 paquetes de marihuana que arrojaron un peso total de 193,392 ki­logramos.

El destino de las cajas era la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y la ciudad de Pablo Nogués, partido bonaerense de Mal­vinas Argentinas.

Lo que llamó la atención es que en los documentos de las cajas figuraban como destinatario y remitente la misma persona. En esas circunstancias se dispuso el seguimiento de la carga a fin de efectuar una entrega vigilada.

Entrega Controlada

Para poder identificar a los involucrados en la ma­niobra ilegal un grupo de gendarmes comenzó a vigi­lar la agencia de retiro de en­comiendas en la ciudad de Villa Mercedes y otro equipo lo hizo en la oficina de Pablo Nogués.

Y fue así que en Villa Mer­cedes apresaron a una pare­ja cuando llegó a buscar las cajas.

En la oportunidad tam­bién se decomisaron tres teléfonos celulares, una ca­mioneta Ford Ranger y una guía original de encomien­da. El vehículo habría sido utilizado para el traslado de la encomienda a un centro de fraccionamiento desde donde se abastecería a los kioscos de droga.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que ante estas detenciones se realizó el registro del domi­cilio de los detenidos en la provincia de San Luis.

En ese lugar, tras una re­quisa ordenada por el juzga­do interviniente se pudo in­cautar la suma de $118.200, una balanza, dos teléfonos celulares y 15 gramos de se­millas de marihuana. Pero aún faltaba identificar y de­tener a los proveedores de la droga y fue por ello que el juzgado designó un gen­darme para que actúe como agente revelador con identi­dad reservada. Este efectivo tuvo el rol de simular interés en la compra de estupefa­cientes.

El efectivo se contactó con los proveedores de la droga. Uno de ellos es de nacio­nalidad paraguaya y otro argentino con quienes man­tuvo conversaciones por medio de mensajes y audios por medio de la aplicación whatsapp.

En este operativo el nu­merario acordó una reunión con los sospechosos con la excusa de negociar una compra de marihuana y con este fin se puso como punto de encuentro la ciudad de San Luis. Cuando los sos­pechosos se apersonaron al lugar de reunión, fueron apresados y se les incau­tó 200 gramos de cocaína. Tras esto se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Posadas. En uno de estos lugares se incautó marihua­na y se determinó que allí se preparaban las encomien­das.

En tanto el jefe de la or­ganización fue vigilado y detenido en Corrientes. Por disposición del magistrado, los tres hombres quedaron detenidos y la mujer con pri­sión domiciliaria en la pro­vincia de San Luis.

 

Nota con Información de Norte (Corrientes)


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: