);
Neo Net Music

Un nene de 12 años estalló de emoción al ver colores por primera vez

El nene daltónico pudo ver por primera vez en su vida colores gracias a unos lentes especiales que le dieron durante una clase de ciencias.

Jonathan Jones es un nene de 12 años, que vive en Cottonwood, Minnesota (Estados Unidos), y nació con una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de distinguir los colores, más conocida como daltonismo, lo cual afecta a diferentes personas alrededor del mundo.

El jueves pasado, el nene de 12 años vivió un momento inigualable en su vida cuando por primera vez pudo ver diferentes colores gracias a unos lentes especiales que probó durante una clase de ciencia en la que él y sus compañeros de escuela estaban estudiando el daltonismo.

Al ponerse los lentes especiales se puede ver como el nene comienza a ver diferentes colores del aula en la que se encontraba y no puede evitar estallar en llanto, lo cual emocionó a sus compañeros de clase y a sus profesores.

Una de las personas que estaba presente en la clase de ciencia decidió filmar el momento en el que el nene se prueba los anteojos. El video fue publicado en las redes sociales y al instante se transformó en viral emocionando a diferentes personas alrededor de todo el mundo que padecen lo mismo.

Este video viral además desató cientos de comentarios de personas que padecen daltonismo y mucha curiosidad por estos lentes especiales que cuestan alrededor de 350 euros y que permiten que las personas que no pueden ver ciertos colores comiencen a verlos cal instante de colocarse los anteojos.

Cabe destacar que los síntomas del daltonismo incluyen la dificultad para ver los colores y su brillo de la manera usual, no poder notar la diferencia entre distintos tonos de un mismo color o entre colores similares. Por otro lado, salvo en la forma más grave, el daltonismo no afecta la agudeza visual.

 

Nota con información de 20minuto.es


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: