);
Neo Net Music

La Marcha Ecuestre pasó por Diamante

En la mañana de hoy, tal como estaba programado nuestra ciudad se vio honrada con la visita del Granadero Suboficial Mayor de Caballería del Ejército Argentino, Edgardo Ramón Bernardo Ríos (RE) que viene cumpliendo un raíd que culminará en la ciudad Capital, llevando como estandarte los valores del Gral. San Martín.

Entre las personas presentes, el Sub Oficial Mayor, Edgardo Ramón Bernardo Ríos fue saludado por personal policial perteneciente a Jefatura Departamental Diamante, dándole la bienvenida.

A pesar de la incipiente lluvia, que produjo un desencuentro de coordinación, el Suboficial Mayor nos atendió amablemente en el predio de la Agrupación Punta Gorda, donde un numeroso grupo de alumnos de la Escuela Nº 52 se hicieron presentes y departieron amablemente con dicho soldado de la patria.

De allí se dirigiría hacia la Escuela Nº 2, donde la Dirección Departamental habría citado al alumnado y luego hacia el Municipio donde sería recibido por el Presidente Municipal.

La temática de la charla con los alumnos versó sobre:

a) Historia del REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO GENERAL “SAN MARTÍN”, desde su creación hasta nuestros días.

b) Cruce de los Andes por el EJÉRCITO LIBERTADOR y batallas en las que luchó.

c) Historia de Vida del General SAN MARTÍN.

Esta Marcha Ecuestre fue declarada de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Como corolario de Marcha, rendirá Honores en plaza 1ro de Mayo de nuestra Ciudad, ante el monumento que rememora al Sargento CABRAL y al General SAN MARTÍN; luego hará entrega del Uniforme de Granadero, que tuvo el Alto Honor de vestir, al Museo Histórico Martiniano Leguizamón.

Audio de la entrevista Gentileza Canal 2:


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: